miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Le tuve que explicar a mi viejo quién es Juanse para que lo deje entrar a mi casa"

Siguen las repercusiones por la improvisada visita de los Ratones Paranoicos a la ciudad de Recreo. Tres chicos de 14 años explican cómo Juanse llegó a ser parte de su banda de rock adolescente y tocar en una habitación repleta de pibes. “Esto no lo olvidamos más, tenemos guardadas las fotos y los videos porque sino no nos cree nadie”.

Inolvidable. Juanse terminó tocando en la casa de un chico de Recreo. Foto:Gentileza Dataregional de Recreo
Inolvidable. Juanse terminó tocando en la casa de un chico de Recreo. Foto:Gentileza Dataregional de Recreo





Siguen las repercusiones sobre el día que una famosa banda de rock dejó su huella en la tranquila ciudad de Recreo. Todo comenzó cuando un colectivo sin la habilitación correspondiente se topó con un puesto de control de rutina implementado por la Gendarmería sobre la ruta nacional 11, a la altura del peaje de Nelson. Arriba del micro se trasladaba la conocida banda Ratones Paranoicos. Los uniformados decidieron llevar el micro hasta la sede que la fuerza tiene en la ciudad de Recreo para cumplimentar los trámites de rigor. 

Al tener que esperar para seguir viaje, los integrantes de la popular banda decidieron comer en esta localidad y dar una vuelta para conocer un poco. Fue entonces cuando Francisco Briani, Matías Rodríguez y Natanael Cejas se enteraron de que los músicos estaban en Recreo:  “Nos dijeron que estaban los integrantes de Ratones Paranoicos, fuimos hasta Gendarmería pero no estaban, entonces fuimos hasta una heladería que queda a una cuadra y estaban todos tomando helado”, comentó uno de los chicos muy emocionado ante las cámaras de CyD Noticias, y agregó: “Primero nos sacamos una foto, estuvimos hablando de la banda y cuando le dije que teníamos una banda y que tocamos, Juanse me dijo que quería ir a tocar con nosotros, el resto de la banda se volvió al colectivo, y él se fue a dar una vuelta en moto con una chica que no conocía y cuando volvió me dijo ‘bueno, vamos a tocar’ y nos fuimos para mi casa”. 

“Se instaló con la viola, la afinó en un ratito y empezó a tocar, tocamos temas de ellos, primero improvisó junto a nosotros y después tocó temas conocidos de los Ratones Paranoicos”, dijo el joven. 

Otro de los adolescentes integrantes de esta banda de rock comentó: “La verdad que tocar con Juanse es algo único, estuvo muy bueno. Imaginate que uno lo ve en un recital y de pronto tener a Juanse en tu pieza tocando con vos, que te diga ‘que buenos que son’, es algo que no pasa todos los días, todavía estamos emocionados”. 

“Todo fue muy improvisado, las violas no estaban en mi casa, tuve que salir corriendo a buscarlas, yo tuve que armar la batería, cuando él llegó a mi casa mi viejo no lo quería dejar pasar, me preguntó '¿Quién es este?'. Yo traté de explicarle quién era, porque lo iba a sacar cagando de mi casa”, explicó, en sus formas, uno de los músicos, y agregó: “El tipo se tenía que ir y estaba tocando en nuestra casa, todo el mundo lo estaba buscando, se quedó un poco más de media hora hasta que vino el manager y lo sacó de los pelos y se lo llevó porque se iba el colectivo y se lo olvidaban a Juanse”. 

La banda de rock que formaron Francisco, Matías y Natanael, que se llama “Reproducción en curso”, ya no es desconocida. Se hizo famosa gracias a la intervención de Ratones Paranoicos en su visita improvisada a la ciudad de Recreo, visita que seguramente quedará en la historia de la tranquila ciudad como: “El día que Ratones Paranoicos estuvo en Recreo y Juanse quiso tocar en la habitación de tres adolescentes de 14 años”. 

“Esto no lo olvidaremos nunca más, tenemos guardadas las fotos y los videos, porque sin esas pruebas no nos cree nadie”, cerraron los entrevistados.

















  













No hay comentarios:

Publicar un comentario